Salió la segunda parte de la Historia de la Televisión Argentina de Luis Buero

tapa libro 2Luis Buero, escritor, guionista y docente de la FICCTE, nos brinda la segunda parte de su Historia de la Televisión Argentina, que la UM acaba de publicar.

Fruto del proyecto de investigación del autor, esta “Historia de la Televisión Argentina contada por sus protagonistas”, en su segunda parte  -que explora el lapso entre los años 1997 y 2008-  integra una trilogía, que comenzó con la primera entrega de esta historia  iniciada con el libro de Luis Buero que la Universidad editó en 1999. Ese primer volumen, “Historia de la Televisión Argentina contada por sus protagonistas” abarcaba el período comprendido entre  1951 y 996. El primer tomo,  mereció una plaqueta Mención Especial en la ceremonia de entrega de premios Martín Fierro 1999 de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas) y “Hablan los autores” (libro de reportajes a importantes guionistas argentinos) publicado en la biblioteca digital del portal de educación español http://www.quadernsdigitals.net/ en el año 2002.

Importantísima es la labor de Luis Buero, reconocido en todo el país y que nos aporta una obra invaluable para conocer el desarrollo de un medio que resulta tan querido como criticado. Y es que aquel derrotero que inciaron los pioneros se vio simetido a importantes metamorfosis, las cuales pueden apreciarse también en esta segunda parte, en la cual Buero interpela la televisión en el cambio de Siglo.

 

Sobre Luis Buero:

 

Luis Buero es docente de esta Casa de Estudios desde 1994, y titular de las materias GUION I, GUION II,  y  MEDIOS DE COMUNICACIÓN I y II es también titular de las asignaturas relacionadas a los géneros radiales y televisivos en otras instituciones de formación profesional como el ISER e ISEC.

Ha ofrecido cursos de  redacción de libretos y guiones en distintas universidades y organizaciones educativas del país, asociaciones profesionales y canales de televisión,  desde 1990.  Es escritor, guionista, periodista, psicólogo social, counselor psicológico.

Ha publicado varios libros de cuentos, y de ensayo, ha estrenado como autor distintas obras de teatro, y guionado programas de televisión y radio, sketches còmicos, historietas, etc. Como periodista ha colaborado y lo sigue haciendo con las más variadas publicaciones (revistas, periódicos, diarios on-line) nacionales y extranjeros, con reportajes y columnas de opinión exclusivas.

Obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores en 1983 además de otras distinciones por su labor.

Más datos sobre el autor pueden hallarse en el sitio: www.luisbuero.com.ar