Festival de Desarrollo Tecnológico Tecnotour 2015

tec_moronEn Mayo, se concretó en la Universidad Morón la etapa del Gran Buenos Aires del Festival de Desarrollo Tecnológico Tecnotour. Se trata del Tecnotour más importante del País, impulsado por Desarrollo Argentino (DAR), Microsoft Argentina y distintas Universidades, con actividades en 22 ciudades del País. Estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la informática defendieron y explicaron de qué se trataron los proyectos desarrollados para el certamen. En la etapa que tuvo lugar en Morón, el acto de apertura fue encabezado por el decano de la Facultad de Informática, Ing. Hugo Padovani y por el representante de DAR, Nicolás Rosales Matienzo. 

Foto de arriba: El proyecto seleccionado para la final.

UM (7)Los trabajos presentados en este Festival de Desarrollo Tecnologio (TEC) son:
1. Framework para la captura de eventos mediante interfaz de usuario natural
2. Framework para la captura de emociones usando Brain Machine Iinterface
3. Framework para Interfase Cerebro-Computadora implementado para el control de artefactos en el contexto de la domótica
4. Carta Sintesis Vulnerabilidad Humana
5. Agente Nanosanitizante
6. Historia clínica a disponibilidad de los hospitales.
7. Análisis matemático en píldoras de contenidos
8. V.I.R.(extreme players)
9. Casa inteligente controlada por Arduino mediante dispositivos móviles

UM (1)Los organizadores seleccionaron sólo tres para su final local en Morón. Los mismos fueron Casa inteligente controlada por Arduino mediante dispositivos móviles, de Jonatan Cisneros y Sebastián Figueroa ( alumnos FICCTE UM); Historia clínica a disponibilidad de los hospitales de Aylen Sassani (Alumna Escuela Técnica N° 5 especializada en informática San Martín); Framework para Interfase Cerebro-Computadora implementado para el control de artefactos en el contexto de la domótica de Facundo Nervo (alumno FICCTE-UM), Pereira Gustavo (Docente FICCTE-UM), Juan Iribarren (egresado FICCTE- UM), pertenecientes al Instituto de Sistemas Inteligentes y Enseñanza Experimental de la Robótica (ISIERUM), cuyo director es Jorge Ierache

El trabajo que pasó a la final fue Framework para Interfase Cerebro-Computadora implementado para el control de artefactos en el contexto de la domótica de Federico, Pereira Gustavo y Juan Iribarren (UM). Sus ganadores obtuvieron una tablet y software en la nube como premios.
El jurado local lo conformaron, por parte de los organizadores por la fundación DAR, Nicolás Rosales Matienzo; por parte de Microsoft, Hernán Muhafara, y por parte de la Universidad de Morón, el Señor Decano Ing. Hugo René Padovani.

La final nacional de esta etapa se realizó en la sede de MS (pueden ampliarse detalles en http://www.tecnotour-ar.com/
El Dr Jorge Ierache participo como integrante del jurado en la final representando a la UM.
Galería de fotos:

UM (19)UM (18)UM (17)UM (5)UM (2)UM (3)