Los Golden Brain 2014 en la UM

Jorge Irazu, Eduardo Flehner, Jorge Martínez y Patricio Bonta levantan sus Golden Brain en el Auditorio de la Universidad de Morón

Jorge Irazu, Eduardo Flehner, Jorge Martínez y Patricio Bonta levantan sus Golden Brain en el Auditorio de la Universidad de Morón

La Fundación Atacama distinguió, el pasado lunes 27 de octubre, a Jorge Irazu, Jorge Martínez, Patricio Bonta y Eduardo Flehner por su trayectoria profesional y ética publicitaria. Los cuatro rememoraron sus comienzos y los hitos que marcaron sus vidas profesionales. Además se entregaron los premios PromiseBrain, concurso de RSE para estudiantes universitarios de las carreras del área de Comunicación Publicitaria. El primer puesto lo ocupó una dupla de estudiantes de la Universidad del Salvador, y resultaron finalistas las alumnas GinetteSardon, Lucila Ramos y Camila Barreiros, de la carrera de Lic. en Publicidad de la Universidad de Morón.

Gujis Con Louro y Jausoro

La publicidad argentina se dio cita en el auditorio de la Universidad de Morón para asistir a la 11° edición de los premios Golden Brain, entregados por la Fundación Atacama. En esta ocasión, Jorge Irazu, Jorge Martínez, Patricio Bonta y Eduardo Flehner fueron distinguidos por su trayectoria profesional y ética en una ceremonia moderada por Juan Gujis.
Gujis se encargó de presentar a cada uno de los galardonados haciendo un breve repaso de sus carreras profesionales, posteriormente les hizo preguntas, uno por uno, para que compartan con el público algunas de sus numerosas experiencias.
Jorge Irazu habló sobre su paso por la dirección del Consejo Publicitario Argentino y aseguró que en la comunicación de Bien Público encontró una gran satisfacción. “Es la comunicación más noble y altruista que uno puede encontrar”, dijo. También, describió su paso por empresas como Renault y Banco Galicia.
Luego fue el turno de Jorge Martínez, quien mencionó que el Golden Brain es una caricia al ego. “Estas reuniones son buenas para encontrarse con gente a la que uno respeta y son amigos”, aseveró el director de adlatina.com. Más adelante, rememoró sus días de trabajo junto a Juan Gujis en El Cronista Comercial y la revista Mercado. Finalmente, se refirió a la materialización de un gran sueño: Adlatina. “Durante un viaje a Londres para visitar a Carlos Bayala pensé en armar una página web que me permitiera salir de Argentina pero a la vez quedarme. No quería generar un sitio local, sino internacional”, arriesgó Martínez.
Patricio Bonta, quien sufrió un accidente cerebro vascular que le dificulta el habla, respondió a las preguntas de Gujis por medio de su mujer, Cecilia. De esta manera, el publicitario sostuvo que la publicidad es lo contrario a mantener un secreto. Asimismo, expresó que las ideas creativas son respuestas inconscientes a las preguntas que se plantean en el plano consciente. Además, recordó su paso por la presidencia de JWT y subrayó que aprendió mucho de Marcos Golfari. Por otra parte, se refirió a la gran pasión que actualmente ocupa sus días, el dibujo. “Siempre significó mucho para mí, es mi trabajo y mi vida”, afirmó el publicitario.
En cuarto lugar, Eduardo Flehner comentó que su presente lo encuentra trabajando para marcas más estructuradas. “Tengo experiencia en resolver películas eficaces para la venta”, apuntó Flehner, actual socio minoritario de Fight Films. Después hizo un repaso por los comerciales más exitosos que generó su productora, entre los que se destacan Jardín y Marcos y Claudia, para Banco Galicia; el de las recordadas sombras chinescas para Fundación Vida Silvestre; Sequía, para Renault Clio y uno para Pick Up de Ford, que conmemoraba los 25 años de aquel comercial que lanzó, por primera vez, una Pick Up desde la altura.
Para concluir la ceremonia, se llevó a cabo la séptima entrega de los “PromiseBrain”, galardones que premian a los ganadores de un concurso para estudiantes de Comunicación Social, Publicidad y carreras afines. Participaron alumnos de las Universidades UM, USAL, UB, UCA y UAI. Entre los alumnos finalistas se encontraron tres alumnas de la Universidad de Morón, cuya misión era elaborar una campaña con la temática de “Consumo responsable”.
Fuente: Adlatina.com