Fidela

fidela-t_20830chEl 2 de mayo se estrenó en el Teatro Carlos Carella de la ciudad de Buenos Aires, la obra Fidela, farsa escrita por Aurelio Ferretti que tuvo históricas puestas en el País. Y es Alfredo De Vita quien, habiendo estado en el elenco original de esta obra, trae esta versión en pleno 2015, resaltando problemáticas, miedos y planteos que siguen fuertemente vigentes.

 

Según promete el material de difusión del espectácuilo, “Fidela, “la mujer más fiel de la tierra” -quien mantuvo y compartió esa característica tanto con su marido como con su amante- nació para ser personaje de una de las tantas comedias vinculadas al eterno triángulo amoroso a jugarse en el tradicional tabladillo del titiritero.
Pero, liberados de su destino de fantoches, éstos convierten los catetos y presentan el revés de la comedia, humanizándola al punto de involucrar todos los elementos que los harán grotescos. El absurdo establece leyes –no tan sagradas, pero leyes al fin- que sugieren la farsa plena desde una situación única
en todo su trayecto y despiadadamente juguetona con los más solemnes conceptos”.

 

Alfredo De Vita dirige en Fidela a un elenco compuesto por Lucía Bellini, Martín Lavini, Ricardo Pelliza, Maite Niborski, Christian Peyrano, Juan Echave, Leonel Antunez, Marcelo Armand, Pedro Devita y Silvia Adorno

Imperdible esta puesta que, fiel a su espíritu original, se muestra vigente en la segun da década del siglo XXI.

Las funciones tienen lugar los sábados y domingos a laa 19 hs, en el Teatro Carlos Carella, ubicado en Bartolomé Mitre 970, y se extiende hasta fin de septiembre.