Abrió el Festival Cartón con el estreno del largometraje Dimensiones Animadas

Diego y SergioEl martes 4 de septiembre abrió el 8vo. Festival Internacional de Cortos de Animación Cartón, que como siempre se desarrolla en el Auditorio de FM La Tribu (Lambaré 873) y el cierre en el Cine Gaumont, Espacio INCAA Km0. Con los cortometrajes ganadores de la edición 2017, y un panorama de las actividades que tendrán lugar este año, como talleres de animación, el encuentro de animadores de todo el país y de la Red de Festivales de Animación. Además habrá una mesa sobre Mujeres en la Animación y se proyectará la llamada Mermelada de Animadoras (un Cadáver Exquisito animado) proveniente de la Red de Mujeres Animadoras, con el título “En Boca de Todas”.

La apertura contó con la proyección de los cortometrajes ganadores del año 2017: la argentina “Tántalo” de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff; la francesa “Garden Part”, dirigida por el colectivo Illogic, compuesto por los artistas franceses Florian Babikian, Victor Caire, Vincent Bayoux, Lucas Navarro, Gabriel Grapperon, Théophile Dufresne, y la brasileña “My Father’s Project” de Rosária Moreira.

El cierre de esta jornada fue el estreno del largometraje documental Dimensiones Animadas, de Sergio Armand, el cual propone un apasionante viaje a través de la animación independiente actual, sus raíces, los procesos de producción y sus vínculos con la animación comercial, escuelas de animación y festivales, en búsqueda de una identidad, independencia y diversidad de temas y formas. El testimonio de animadores, realizadores, investigadores y docentes de distintas generaciones del cine de animación acompañan esta película.

El festival sigue todos los días en el Audfitorio de FM La Tribu, Lambaré 873, Capital Federal y cierre el lunes 10 en el Cine gaumont.

La programación completa y horarios pueden encontrarse en http://animacioncarton.com/notas/programacion-carton-2018.pdf