Se están desarrollando las Jornadas Académicas FICCTE 2018

UM (3)

Del 10 de septiembre al 15 de setiembre se realizarán las Jornadas Académicas FICCTE, con exposiciones, actividades abiertas a la comunicad, charlas, muestras de los alumnos y un cierre especial el día sábado 15 con la conferencia Descubriendo los secretos del Universo: La Máquina de Dios, que brindará el Dr. Mario Benedetti y que explorará  los misterios del Colisionador de Hadrones, sus mitos, su realidad. 

Como siempre, con exposición de los estudiantes y docentes, actividades especiales, conferencias y numerosos invitados.

La Jornada de cierre se realizará el sábado 15, en el salón auditorio,  en la cual se hará entrega de distinciones académicas a partir de las 10 hs. y se contará además con la participación del Dr. Mario Benedetti, que nos brindará la conferencia titulada Descubriendo los secretos del universo – La máquina de Dios – LHC, Large Hadron Collider”, a las 10:30 hs.

El Dr. Mario Benedetti es Profesor Emérito de la Universidad de Mar del Plata, Investigador Principal del CONICET y Agregado Científico Permanente del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), Ginebra, Suiza.

El Gran Colisionador de Hadrones (LCH), conocido públicamente como la “Máquina de Dios”, fue puesto en funcionamiento por primera vez en septiembre de 2008, tras cerca de 20 años de construcción y más de 6.000 millones de dólares.
La intención principal era conocer cómo fue el Big Bang y recrear los momentos inmediatamente posteriores. Para ello, científicos de todo el mundo agrupados en la Organización Europea de Física Nuclear (CERN) diseñaron un túnel circular de 27 kilómetros, a 100 metros bajo tierra entre Francia y Suiza, en las cercanías de Ginebra.

La conferencia es de entrada libre, se presenta en lenguaje sencillo y está destinado a la comunidad universitaria y al público en general.

 

Compartimos la programación completa de las jornadas.

Diptico InteriorDiptico Exterior