Bill Plympton: Master Class en Argentina

xBill-Plympton-Noticias.jpg.pagespeed.ic.uqKaaaamvXDel 1 al 4 de Noviembre tuvo lugar en Buenos Aires el Bit Bang Festival dedicado la animación para cine, televisión y videojuegos. En el marco de este festival, tuvo lugar en el Cine Gaumont el Master Class del realizador de animación noertamericano Bill Plympton, uno de los más importantes referentes del cine independiente, ganador de varios premios internacionales, incluyendo su nominación al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por su cortometraje Your Face.

Plympton montó frente a la gigantesca pantalla del Cine Gaumont un set con cámara enfocando un block de hojas sobre el que dibujó en vivo que era aumentado en la proyección a la vista de todos. El primero de sus consejos para emprender el camino del realizador de animación independiente fue bien claro: que sea breve.

Además de dibujar su simpático Guard Dog y estrenar para los concurrentes su último cortometraje de este personaje (Cop Dog, 2017), le regaló a los cientos de personas un dibujo personal con dedicatoria mientras todos hacían la fila ansiosos de llevarse un dibujo original de este gran dibujante y realizador a sus hogares. Y es que Plympton, si bien se manejó con el apoyo de un traductor al español, tuvo la frescura de intentar comunicarse directamente con la gente. Con mucho humor y simpatía, motivaba a las personas a dibujar y sumergirse en sus proyectos.

Proyectó varios de sus trabajos con el fin de compartir sus técnicas de creación y diseño, y respondió sin límites todo tipo de preguntas del público.Una jornada cálida, de arte, humor, animación que sirivió para que aquí, en un país con conocidas dificultades en cuanto a los recursos de producción pero rebosante de afán creativo y artístico, muchos salieran pensando en su próximo cortometraje de animación.

Compartimos aquí Footprints, un cortometraje dee Plympton nominado al Oscar.