Comienzan las Jornadas Académicas FICCTE 2017

Sacheri (6)Una vez más, la Universidad abre sus puertas a la Comunidad. Una vez más, se brinda la posibilidad del rico intercambio entre estudiantes, profesionales y gran parte de la sociedad.  Es que las Jornadas Académicas FICCTE, que se organizan todos los años desde la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, promete siempre ese caudal de exposiciones, muestras, conferencias, charlas abiertas y actividades que resultan movilizadoras para todos, y permiten además, superar el espacio áulico, generando vínculos que son de alto valor para el desarrollo de la vida comunitaria en su relación con la formación que otorga la Universidad.

Este año, las distintas actividades que proponen los directores de las diferentes carreras, docentes, investigadores y estudiantes, tendrán lugar entre el lunes 11 y el viernes 15 de septiembre.

Proyectos de investigación sobre tecnologías inteligentes, desarrollos web, sistemas de monitoreos para pacienrtes, son algunas de las muestras del área de la Licenciatura en Sistemas e ingeniería en Informática.

Con respecto al mundo de la Comunicación, la licenciatura en Publicidad ofrecerá una charla sobre “Tendencias en Medios” que contará con la disertación de integrantes de la Cámara Argentina de Agencias de Medios.

La licenciatura en Diseño Gráfico ofrecerá charlas, talleres y muestras de Historieta, Ilustración, Filete, Collage y Diseño, con una charla especial sobre el Filete Porteño y el rescate del Diseño Gráfico a cargo de José Ernesto Espinosa, y una charla sobre el Cine de Animación con la técnica de Stop Motion a cargo de Alicia Rosenthal, que durante tiempo estuvo a cargo de la Productora Canas Verdes.

En tanto, las carreras de Comunicación Multimedial y Periodismo ofrecerán una jornada titulada “De la Realidad a lo Virtual”, en la que se explorarán los cambios de paradigma y adaptación de los profesionales a los nuevos contextos y roles, con una charla que dará Patricio Cueto Rúa, de Collateral Studio.

Por otra parte, el área de Técnicas Especiales también organiza una variada gama de actividades. Entre ellas, la carrera de Tasador, Martillero Público y Corredor en conjunto con la Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes, organiza las charlas “La belleza y la fealdad en el arte” con la disertación de la Mgter. Elsa Beatriz López, y una actividad de extensión a la comunidad con el lema “Artistas, Arte… y valores”.

Una conferencia sobre Seguridad en la Fabricación de los Combustibles Nucleares y Seguridad en el Laboratorio serán brindadas por la carrera Higiene y Seguridad en el Trabajo, sumando muestras fotográficas, en tanto que el Traductorado Público de Inglés ofrecerá la muestra “Cultura Pop: desafíos de traducción en el mundo moderno” organizado por la Cátedra de Cultura Contemporánea de la Lengua Inglesa, así como numerosas presentaciones, entre las que se cuentan “El Ojo del traductor, cómo enfocamos los textos”, “La ética del Inérprete”, y presentaciones de tesinas del área.

Una especial Jornada de cierre se realizará el sábado 30 de septiembre, donde habrá dos eventos, que caracterizan la clausura de estos importantes encuentros: uno es la entrega de distinciones académicas, como la que se darán a los ganadores del concurso “Miradas a la Inclusión” para alumnos de escuelas secundarias; y entrega de Certificados a Profesores con 25 años en la Unidad Académica.

Sacheri (10)Por otra parte, se contará además con la participación de Eduardo Sacheri, Doctor Honosis Causa de la UM, autor de las exitosas novelas “La pregunta de sus ojos” (que dio origen al film ganador del Oscar “El secreto de sus Ojos”), “Papeles en el viento” y “La noche de la Usina”, que charlará con el público como invitado especial.

Las palabras de cierre estarán a cargo del Decano de la FICCTE, Ing. Hugo René Padovani.

Ofrecemos el cronograma completo de las jornadas.

programa_jornadasFICCTE_2017