Día de la bandera en la plaza seca de Castelar

Folklore plaza seca

El pasado sábado 24 de junio, en la Plaza Seca de Castelar, gran cantidad de vecinos se dieron cita para celebrar el Dia de la Bandera. Los festejos fueron a puro desfiles, música, baile y comidas típicas. Además, se vivieron  actividades en bares y restaurantes de la zona.

Desfilaron colectividades con trajes típicos, hubo feria de comidas, folclore y tango. Una multitud disfrutó los festejos. Fue una reunión para toda la familia. Hubía entretenimiento para todas las edades.

Por Alan Brédice

 

 

“Gran cantidad de público se sumó a los festejos a las 11, con el izamiento de la bandera argentina y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda del Regimiento Patricios”, comentó con gran emoción, Carlos, vecino de Castelar.

También desfilaron por la plaza grupos que danzaron distintos estilos regionales de nuestros país. Ellos pertenecen al Instituto de Arte Folclórico de Morón. Mientras que ocurrían estos bailes, se podía recorrer la feria de comidas y artesanías, con productos de provincias argentinas.

Víctor Chamorro y  un ballet de tango y  la Escuela de Pericón de Castelar pusieron arte y mayor historia a la fiesta.

Y eso no fue todo… Comidas típicas tales como empanadas, locro y choripán, condimentaron esta gran fiesta.

El cierre fue cercano a las 18, con música y payasos para los más chicos.

“Fueron la Patria y la cultura, hermanados en el pasado y construyendo hacia el futuro”, dijo el secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos  de Morón, Guillermo Pascuero.