Revolución solidaria en la Plaza San Martín de Morón

En la mañana del sábado 27 de mayo  se realizó en la Plaza San Martín de Morón el acto oficial por el 207 aniversario de Revolución de Mayo, que estuvo organizado en conjunto por el Municipio de Morón y el (ISJ) Instituto San José, se llenó de color y ritmos. Hubo música, baile, sorteos y locro. El encuentro solidario fue una fiesta colmada de emoción.

El festejo patrio llegó como excusa y como motivo de reunión, el colegio, aprovechó la fecha para realizar una peña solidaria para juntar fondos destinados a material didáctico y elementos del aula. Hubo mucha música, mucha emoción y el bufet con precios populares y con un fin netamente solidario brindó desde locro patrio para todos los visitant

Abanderados San José

Abanderados 6to grado del ISJ

Por  la plaza pasaron, sonaron, vibraron y emocionaron los artistas: el dúo de Tango integrado por Raúl Oros y Anabel Molinari; la cantante de tango Delia Mucci; El ensamble de Charango de Ariel Prieto; el grupo folklórico Los Don Ricardo; el cantante Claudio Irigoitia; el grupo folclórico La Octava Trío; el taller de danza de la institución; la pareja de danza Hayra Pampa; y la escuela de percusión La Chilinguita, la que se llevó la mayoría de los aplausos.

“Los números musicales los organizaron dos compañeras nuestras, que son profes de la escuela, Mariela Sergiacomo y Lorena Colombatti y fueron convocados por el boca en boca. Por ejemplo la chica que cantó tango es la hermana de una docente de la escuela. Lorena también preparó a los alumnos que van a mostrar lo que hacen junto con los docentes de teatro y de música de la escuela también. Los números artísticos se fueron armando en cadena, por voluntad, se fue viendo quien quería sumarse y quien podía ayudar”.

Folklore plaza morón

Folklore en la Plaza San Martín.

El fin solidario de la peña se materializó por medio del buffet con precios populares y por la venta de rifas y regalos. El buffet ofreció empanadas, tortas y como plato principal el clásico locro patrio que para la ocasión fue preparado por personal del Batallón 601 del Ejército que se acercó a la escuela desde El Palomar. Los insumos de cocina como las bebidas fueron donados en parte por el supermercado Macro y el vecino Supermercado Zeta de Castelar. “Mucha gente ayudó y donó materiales; comida y productos que se rifaron. Si los nombro de forma detallada se me va a olvidar alguno… hubo muchos negocios de Morón sur que donaron y muchas madres que donaron su quehacer, los docentes también. Se fue sumando un poquito desde cada lado”, completó Aída Díaz.

“Los fondos están pensados para suplir necesidades particulares de la Escuela N°53 de Castelar, a la cual tanto el Municipio, como las autoridades del San José, realizan hace unos años este acto para darles una mano. Faltan cortinas por ejemplo, que suena tonto pero no tenemos cortinas. Material didáctico también y como sueño un televisor para los chicos. Y todo material que se necesite para los chicos, de talleres, de grupos pedagógico. Del comedor también, recién este año con el dinero de la cooperadora se compraron los manteles”, finalizó la docente que tambien trabaja en ese centro educativo.

Con mucha música sobre el escenario de la escuela, con madres, alumnos y vecinos que bailaron y colaboraron, el colegio, celebró en comunidad y haciendo patria en una gran peña solidaria.