Anima Latina

247b17_d9e25dd2bcae4d7080d93612c9a0c356~mv2_d_3456_5184_s_4_2Comienza el II Festival Anima Latina, con proyecciones, charlas e invitados especiales. Las sedes serán el Centro Cultural General San Martín y el Auditorio de la Universidad del Cine.

El II Festival de Cine de Animación Latinoamericano tendrá lugar del 1 al 6 de Junio en dos sedes: El Centro Cultural General San Martín y el Auditorio de la Fundación Universidad del Cine. El cine animado es un arte que ha cobrado una notable envergadura en cuanto a la presencia latinoamericana en el mundo y que cuenta, a la vez, con una historia que ya lleva 100 años desde que el pionero Quirino Cristiani realizara el primer largometraje animado: “El Apóstol”. El encuentro entre la industria, el arte independiente, promoviendo la reflexioón y el debate son ejes de Anima Latina, promoviendo el desarrollo y crfecimiento de nuevas producciones animadas. Es un espacio, a la vez, de descubrimiento de nuevas tendencias y disfrute de obras consagradas.

Secciones competitivas, proyecciones especiales, numerosas conferencias, woprkshops e invitados de distintos países  conforman una programación en la cual también podrán verse presentaciones de películas, series y publicaciones. Investigadores sobre cine de animación, referentes de la industria, realizadores y productores compartirán sus experiencias con los asistentes a las distitnas actividades.

Entre las charlas, se destacan ” El futuro de la animación tradicional”, que tendrá lugar el 5 de Junio a las 17.30 en el Auditorio de la Universidad del Cine, con invitados como Juaco Garín, Julián Cristiano y Matías Revello Villar de Argentina. El mismo día a las 18.30 se ofrecerá “Distribución de contenidos animados” a cargo de Gisela Chicolino y Yanina Schiavone, ymás temprano, a las 16.30, se ofrecerá el encuentro “100 años de animación en Argentina & Brasil”, que contará con el realizador Felipe Haurelhulk, de Brasil. quien durante el festival presentará también el documental ““Luz Anima Ação”, y los investigadores Raúl Manrupe y Mónica Kirchheimer, con moderación de Sergio Armand.

247b17_94711ac6b2b1441a9b7ebe3f76dc0910~mv2El Festival de Cine de Animación Latinoamericano ANIMA LATINA es organizado por ZONA DE ANIMACIÓN, la web de noticias sobre el cine de animación más visitada de América Latina.