Bit Bang Fest

bit bangUn caudal de cortos internacionales, secciones de animación latinoamericana, focos especiales sobre la animación argentina y polaca, se conjugaron con workshops, conferencias, seminarios y demostraciones en lo que se denominó el BIT BANG FEST el festival de animación, videojuegos y arte digital de Buenos Aires. Y es que hacia finales de Octubre de este año, este joven festival que cuenta con la dirección de Bárbara Cerro, convocó a numerosos artistas digitales, espectadores amantes del cine de animación, los FX y videojuegos, y diferentes realizadores como Juan Pablo Zaramella, Por Damián González, Mariana Mallo, Iván Olszevicki y de Diego Yañez, entre otros.

 

Cabe destacar que en las sedes del Cine Cosmos y Escuela Da Vinci, hubo proyecciones, exhibiciones y competencias con un particular énfasis en la capacitación, de donde surgen los citados seminarios y clases magistrales con los referentes más importantes a nivel mundial. Con entrada libre y gratuita, los concurrentes pudieron apreciar tanto innovadoras propuestas artísticas, experimentaciones novedosas, apuntando a una diversidad de producciones con diferentes propuestas.

zaramella

 

Este punto de encuentro permite generar vínculos entre los diversos artistas que confluyen en la industria audiovisual, en una suerte de intercambio de áreas y discplinas gemnerando colaboración entre artistas y realizadores.

 

Algunas de las actividades comprendieron mesas de debate, maratón de proyecciones de piezas animadas con una selección de lo último a nivel internacional y nacional, muestra de videojuegos indie en cualquier plataforma, instalaciones, performances, mapping, VJ, y mucho más. Habrá un workshop de animación experimental sobre plano con distintas técnicas como arena, plastilina y recortes y otro taller de storyboard. Se destaca un ciclo de animaciones elegidas por realizadores destacados a nivel mundial, como es el caso de Juan Pablo Zaramella.

logo

Seguramente, esta edición del festival ha sido el inicio de un ágil comienzo, y ya se espera la segunda edición.

 

Para conocer videos, fotos y distintos materiales, se puede ingresar a:

http://www.bitbangfest.com/

https://www.facebook.com/bitbangfest