En sus marcas, listos, fuera: Llegan las Olimpiadas de Historia

Tan solo unos días más tarde que se haya apagado la flama olímpica en Río, arderá otra competencia en la Universidad de Morón. La Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades organizará las 19nas. Olimpiadas de Historia.

38ed99b6192e11e6bdfb08002700203f_s_1200x400

Con la directora de la carrera de Historia, Andrea Fernández, a la cabeza, este bicentenario es más que propicio para el eje de la competencia: Argentina y el Mundo a doscientos años de la Declaración de Independencia.

 “El objetivo de las Olimpiadas es promover el valor del conocimiento, la universidad intenta fomentar el estudio de la historia y profundizar estos intereses en alumnos de colegios secundarios” destacó Marcelo Freddi, coordinador del Área de Ciencias de la Comunicación.

La competencia está destinada a alumnos de colegios secundarios, tanto del conurbano como de la Capital Federal.

Las Olimpiadas de Historia convocan alrededor de 800 alumnos en cada ocasión, convirtiéndose asi en un clásico dentro del ámbito académico.

El método de competencia es el siguiente: Hay una primera etapa donde los grupos de alumnos reciben alrededor de 15 preguntas a resolver en formato de multiple-choice. Luego de la corrección del jurado, se determina si pasan o no en la segunda ronda. En esta nueva etapa el sistema se repite.

La final, que comprenderá los mejores 30 historiatletas, tiene otro formato. Se reparte a todos los alumnos la misma pregunta y quien responde mal queda eliminado hasta que haya un campeón. “Hemos tenido situaciones donde se ha extendido y pasan varias preguntas contestando bien” recuerda Freddi.

 El alumno campeón recibirá un porcentaje de la beca en la carrera que elija dentro de la Universidad de Morón, así como una medalla y diploma. Quienes se lleven la plata y el bronce también tendrán porcentajes en las becas, aunque en menor proporción.

El colegio campeón se llevará la copa itinerante, que cuidará en sus instalaciones hasta la próxima Olimpiada.

La competencia tendrá lugar el martes 27 y miércoles 28 de septiembre. Su inscripción gratuita cierra el 26 de agosto.

Para mas informaciónLunes a viernes de 8 a 20. Tel.: 5627-2000 int.: 158/304 – Fax: 5627-2000 int.: 304 correo electrónico: olimpiadas@unimoron.edu.ar