Seba García: coctelería y comunicación

IMG_5779Reconocido como uno de los mejores bartender de Buenos Aires, dos veces elegido el mejor de nuestro país, talentoso y meticuloso en su profesión, Seba García compartió un cálido momento con estudiantes y docentes de la FICCTE. Pero no sólo cocteles dignos de ser fotografiados es lo que encontramos en la barra de este personaje. Leé y escuchá la charla.

Escribe: Ignacio Pomari

Docente de Lenguaje y Producción Radial en la FICCTE – Licenciado en Cs. de la Comunicación

Fotos: Sergio Armand

Producción sonora: Ignacio Pomari

 

El lunes 30 de mayo estuvo en la UM el Bartender Seba García, donde brindó una charla motivadora a los estudiantes de la las carreras de Periodismo y Comunicación Multimedial.

Podríamos decir, que la entrevista empezó con algunas expectativas en ambos lados. El público, curioso de que temas comunicacionales puede brindar este personaje,  y el invitado, de como romper con los estereotipos comunes, de que la profesión de bartender es solo un hombre que sirve tragos y embriaga a la gente.

Para ser claros, ¿usted cree que nuestro invitado se dedicó a hacer malabares con botellas de alcochol para mostrar sus destrezas? Nada de eso, Seba Gracía, conocido también como ¨El Cantinero¨, nos enseñó como utiliza la comunicación para enamorar a sus clientes, para difundir su trabajo a través de las redes sociales y trasmitir enseñanzas de su profesión.

A medida que transcurría la charla, pudimos notar que, aunque haya logrado representar a grandes empresas, viajado por el mundo compartiendo experiencias de nuestro país, sirviéndole cocteles a figuras reconocidas, nunca se olvida de sus orígenes.

Y es ésta, una de las cualidades que lo diferencian de muchos profesionales que han alcanzado el éxito. No olvida su barrio, su amor por el fútbol, el asado con los amigos, el sacrificio de sus padres por ayudarlo en su carrera. Es por esto, que creímos que su historia es digna de ser contada.