Los 25 años de Drácula en el Teatro Gran Ituzaingó

dracula

“Drácula, el musical” llegó en enero al teatro Astral para celebrar los 25 años de su primera presentación en el Luna Park en 1991 y ahora comenzó su gira nacional. El espectáculo se presentó el pasado 18 de mayo en el histórico Teatro Gran Ituzaingó y el público local ovacionó de pie al prestigioso elenco que lo interpreta.

Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, creadores del espectáculo, realizaron otros shows exitosos como “Las Mil y Una Noches”, “Dorian Gray”, “El Jorobado de París” y “El Fantasma de Canterville”; pero “Drácula el musical” ya se convirtió en un clásico del teatro musical argentino.

Esta tenebrosa historia de amor está interpretada por Juan Rodó (Drácula) – como sucede desde hace 25 años ya que nunca abandonó su rol protagónico -, Candela Cibrían, Luna Pérez Lening, Nicolás Martinelli, Adriana Rolla, Gastón Avendaño y Damián Iglesias.

Fuente: YouTube – Drácula El Musical

 

Una trama oscura

La obra cuenta la historia del conde Drácula, habitante de Transilvania, quien recibe en su castillo a Jonathan Harker, empleado de una inmobiliaria, para obtener las escrituras de las propiedades que compró en Whitby. Mientras tanto, la prometida de Jonathan, Mina Murray, espera noticias de él y recibe a su amiga Lucy, que llega de Londres para casarse con el primo de Mina.

Cuando Jonathan descubre el mayor secreto del conde, le borran la memoria y lo envían a Inglaterra como un total desconocido. Por otro lado, Drácula llega a Whitby y posee a Lucy en medio de su casamiento para volverla su esclava. Durante la boda, el vampiro conoce a Mina y ve reflejada en ella a su antiguo y único amor, por lo que se convierte en su talón de Aquiles.

La historia del éxito

“Drácula, El musical” realizó cinco temporadas en el estadio Luna Park (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Opera Allianz (2003 y 2007) y múltiples giras nacionales.

La obra protagonizada durante su estreno en 1991 por Cecilia Milone (Mina), Paola Krum (Lucy) y Juan Rodó (Drácula), fue vista por más de 3 millones de espectadores, no sólo dentro del país, sino también en Brasil, Chile y España.

El multipremiado musical continuará la gira por todo el país con un show de 3 horas que hará emocionar al público al compás de la orquesta y las ya reconocidas voces, como sucede desde hace 25 años.

Fuente: YouTube – Patry B