Fundación Sí: construcción de una realidad más justa para todos

Fundación Sí: construcción de una realidad más justa para todos

logo fundacion

Fundación Sí tiene como objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables del país. Es por eso que por medio del trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad logran proyectos de asistencia, contención, capacitación, educación y cultura del trabajo.

Cuentan con voluntarios a lo largo del país que se comprometen a dar su tiempo, ayuda, compañía y conocimiento para el bien de quienes lo necesitan.

“Quienes formamos Sí, creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones”.

Desde la fundación cuentan que no reciben ayuda del estado. Son una fundación “con total independencia política y religiosa ya que no tenemos ningún tipo de orientación”.
Entre los proyectos que realizan se encuentran:

1“Catástrofes naturales”: cubren las necesidades básicas (alimentos, agua, pañales y medicamentos) en las zonas afectadas por inundaciones.

 

2Recorridas por el frío”: recorren las calles con alimento caliente y abrigo para acompañar a quienes duermen a la intemperie y trabajan en su reinserción social, escolar y laboral.

 

3“Sí pueden”: generan un espacio de contención, expresión e inclusión social en comedores comunitarios, hogares y centros de día, para niños y adolescentes.

 

4“Residencias universitarias”: dan acceso a la educación y trabajo digno a jóvenes de zonas rurales.

 

 

5“Banco de instrumentos”: surgió por iniciativa de Soledad y Natalia Pastorutti. Colectan instrumentos musicales y se los dan en préstamo gratuito a niños y adolescentes de bajos recursos para su inclusión social y mejor calidad de vida.

 

6“Taller textil Arequito”: capacitan a mujeres en el oficio para que generen su fuente de ingreso trabajando en el taller.

 

7“Voluntariado telefónico”: asesoran y ayudan a quienes tienen necesidades de medicamentos, elementos ortopédicos o problemáticas sociales como violencia familiar.

 

8“Sí en las escuelas”: invitan a escuelas a compartir jornadas de trabajo en la sede de la fundación en Palermo para generar conciencia solidaria de la realidad social en la que vivimos.

 

9“Centro universitario Warmi”: se da en La Pampa y dan acceso a la educación superior a la comunidad Coya, evitando el desarraigo de su lugar, su cultura y su familia.

 

Fundación si trabaja con comedores, hogares y escuelas rurales.

 

“Estamos convencidos de que, cada uno desde su lugar, puede aportar al cambio”

Pueden sumarse a diferentes iniciativas, campañas y proyectos o acercarse a la sede de la fundación para la recepción y clasificación de donaciones. Y así “tomar un rol protagónico en la construcción de otra realidad más justa para todos”.

Animación-Fundacion-Sí--Rocío-Vega-Aloisio

Para más información:

info@fundacionsi.org.ar

Tel.: (011) 4775-6159

Cel.: (011) 15-5410-7309

Redes sociales:

www.fundacionsi.org.ar

Facebook

Twitter

Youtube

Para sumarse como voluntario:

voluntarios@fundacionsi.org.ar

Para las recorridas por el frío:

recorridas@fundacionsi.org.ar

Para donar:

donaciones@fundacionsi.org.ar

Para pedidos y donaciones de instrumentos:

bancodeinstrumentos@fundacionsi.org.ar

Para la participación de escuelas:

escuelas@fundacionsi.prg.ar

 

Sede central CABA: Ángel Carranza 1962

info@fundacionsi.org.ar

ZONA OESTE:

15 5953 1137

gbaoeste@fundacionsi.org.ar