Las hermanas Podestá brillan en el Trampolín

Delfina y Valentina Podestá, de 16 y 13 años respectivamente, culminaron su presentación en el Campeonato Nacional de Salta y trajeron a Ituzaingó dos medallas de Oro.

DSC_0037

Delfina y Valentina Podestá

Las hermanas Podestá, son de Ituzaingó y representan a la Argentina en la disciplina Trampolín. Ambas se encuentran en el puesto número uno del ranking argentino: Delfina dentro de la categoría de 17/18 años y Valentina en la de 13/14.

Por otra parte, en el ranking mundial, Delfina se encuentra en el noveno puesto y su hermana, Valentina -actual campeona del mundo- en el cuarto, quien está invitada al Campeonato Abierto de Centroamérica del 12 al 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

Además, las Podestá, gracias a las medallas obtenidas en Salta -donde participaron más de 370 trampolinistas de todo el país- se clasificaron al Campeonato Sudamericano que se realizará en Colombia en julio y, también, al Campeonato Panamericano de Bolivia en noviembre.

Pero su calendario es más que agotador, porque el tres de junio las hermanas junto a su padre Juan, viajarán a Europa para ser las únicas representantes argentinas en la Gira Europea de Trampolín 2016, que abarca cinco torneos internacionales: Cottbus (Alemania), Brescia (Italia), Arosa (Suiza), Sanrarém y Coimbra (Portugal).