Fulbito, un medio gráfico pensado por jóvenes periodistas

Conversamos con Nicolás Troglio, miembro del staff de Fulbito, y nos contó la historia de la revista y los diferentes aspectos que conllevan el iniciar un proyecto de estas características.

13115345_10209633436377402_1742018552_n

Cuando hablamos de proyectos y emprendimientos siempre lo trasladamos a un plano económico, material, pero no siempre es de este modo, ya que algunos emprendimientos persiguen fines que tienen que ver con la pasión, con lo que a uno lo conmueve. Es el caso de Nicolas Troglio (23), estudiante de periodismo de la Universidad de Morón y miembro del staff de Fulbito, una joven publicación oriunda de Castelar que se reparte en toda zona oeste de forma gratuita. “Todo surgió un jueves de mayo, cuando un amigo mío de toda la vida me invitó a participar de un programa radial partidario de San Lorenzo en AM Belgrano. Esa noche conocimos a Maxi y Cristian, dos periodistas jóvenes que nos comentaron acerca de una idea que tenían ellos de hacer una revista. Con Juan Pablo demostramos mucho entusiasmo, y nos dijeron a ver si queríamos participar. Sin dudarlo dijimos que sí y nos pusimos a vender publicidades y a tratar de conseguir notas.”

Dentro del proyecto, Nicolás destaca la importancia de entender el concepto de trabajo en equipo y de compañerismo. Cuando se le pregunta acerca de cómo complementarse mejor con la gente que uno se rodea, arroja una teoría personal:

“Creo que es fundamental que se forme un buen grupo, seas o no amigo. Nosotros desde el principio pusimos en claro que todos tirábamos para el mismo lado, que ninguno era más que el otro, que todos debíamos estar de acuerdo para tomar las distintas decisiones, que entre nosotros nos debíamos corregir las distintas cosas. Sabíamos para que estábamos y eso nos fue sostén suficiente para seguir comprometidos con nuestro trabajo.”

Claro que las trabas siempre aparecen en el camino, más en un terreno complicado como el de la prensa gráfica, y el factor económico siempre es de gran influencia. Para sustentar la publicación los miembros de Fulbito tuvieron que realizar una exhaustiva búsqueda de publicidad, además de conseguir notas adecuadas para el potencial público y que estén a la altura de una primera publicación. “La traba más grande de este proyecto fue cuando salimos a vender publicidades sin todavía tener la revista impresa. Vos pensé, ¿cómo haces para venderle una publicidad a alguien sin mostrarle un modelo de revista?”

13090379_10209633435417378_1594552956_n (1)

 

En cuanto a Fulbito, se trata de una revista futbolística que mezcla amateurismo con profesionalismo, con 3 ejes principales. El primero de ellos es la nota de tapa, en donde se busca hacer un reportaje a una personalidad del mundo del fútbol. Luego hay una sección en donde se elige una cancha de un barrio cualquiera para poder contar su historia e ilustrar a los lectores la importancia del deporte como herramienta de inclusión. Por último, se apoyan en testimonios de profesionales para brindar consejos de índole deportivo para todos aquellos aficionados interesados.

Si querés visitar a los chicos de Fulbito, ingresá a su Facebook haciendo click en el enlace.