Cáritas Argentina: campaña solidaria

 Cáritas Argentina brinda asistencia en situaciones de pobreza extrema y emergencia, a través de más de 3.500 parroquias, con el compromiso de más de 32.000 voluntarios y por medio de donaciones particulares y de empresas.

caritas-2

Pretenden generar consciencia solidaria y en sus áreas de trabajo se encuentran: la educación, economía social y solidaria(ecosol), desarrollo institucional, abordaje comunitario del consumo de sustancias, vivienda, ayuda inmediata y emergencias.

Con los problemas por las recientes inundaciones en el litoral y noreste del país, Cáritas Argentina está realizando campañas de colaboración de dinero para que desde cualquier lugar del país se pueda ayudar a adquirir los productos y materiales necesarios en las zonas afectadas por la crecida del Río Paraná.

caritas

La ONG realiza la “colecta anual de Cáritas“, una acción pastoral, cada segundo domingo de Junio. Tienen la finalidad de “ayudar y fomentar la consciencia solidaria en la sociedad”.

“Es una acción pastoral por hecho de que las comunidades de todo el país se movilizan, se organizan y salen a las calles con un mensaje de solidaridad y esperanza. En muchos lugares la colecta es vivida con la alegría de una fiesta, que nos recuerda que la generosidad es también una forma de practicar la justicia”.

Para ayudar se puede colaborar como voluntario, difundir los proyectos o realizar donaciones en persona, mediante pago fácil, depósito bancario/transferencia o pago mis cuentas.

Para consultas se pueden comunicar al 4342-8650 int. 1110 de lunes a viernes de 9:30 a 18 hs, mandar un correo electrónico a comisionacional@caritas.ong.ar o pueden dirigirse a la Comisión Nacional de Cáritas Argentina en la calle Balcarce 236,1°piso, Capital Federal.

En zona oeste para ayudar podés dirigirte a:

-MORÓN
Calle Maestra Castro Cambón 250, Parroquia San Pedro Apóstol
moron.caritas@speedy.com.ar

-SAN JUSTO
Av. Arieta 2962
info@caritassanjusto.org.ar

-MERLO-MORENO

9 de julio y P. Espinal
merlomoreno@caritas.org.ar

Redes sociales:

http://www.Facebook.com/caritasargentina
http://Twitter.com/CaritasAR