104 años del Club Atlético Ituzaingó

El Club Atlético Ituzaingó cumplió 104 años el primero de abril y se unió con el municipio para realizar una muestra especial en el Museo Histórico.

Video publicado en la página oficial del Club Atlético Ituzaingó

El museo en conjunto con el CAI, abrieron sus puertas por primera vez el 9 de abril y la muestra se extiende hasta el 30 de corriente mes. La dirección del museo municipal es Olazabal 855 y todo aquel que desee visitar la exhibición puede hacerlo, la entrada es libre y gratuita.

La presentación cuenta con fotografías históricas, camisetas, trofeos y diferentes reliquias que marcan los 104 años de historia del club. Además, José Luis “Cacho” García, presidente del club, contó en exclusiva para FICCTE Digital que muchos socios acercaron objetos antiguos que ni el mismo club tenía en su poder.

Objetos históricos de Ituzaingó

Copas y objetos históricos del club

También, “Cacho” García, comentó que: “Estamos muy contentos de poder mostrar y contar todo lo se ha logrado dentro de estos 104 años del club. Sobre todo nos pone felices el abrir nuestras puertas y nuestra historia a toda la ciudad de Ituzaingó”.

A su vez, el presidente marcó que lo que más le gusta de la muestra son las fotos del equipo campeón de 1992, año histórico para el Ituzaingó porque ascendió a la primera B. Asimismo, contó que: “Mi hijo Ramiro, con seis años fue la mascota durante todo el año del ascenso. Hoy, Ramiro tiene 29 y es miembro de la actual comisión directiva”.

Equipo campeón 1992

Equipo que logró el ascenso a la primera B (1992)

Campaña en búsqueda de nuevos socios

El “Verde” desde el corriente año realiza una campaña para conseguir más socios dentro de la institución. Hay que destacar que solamente pueden entrar a la cancha, a ver los partidos de local, las personas que cuentan con un carnet de socio propio. Es por esto que el presidente adelantó que: “Desde la comisión directiva queremos seguir informando todo lo que se realiza en Ituzaingó, por eso dentro de poco vamos a estar con stands en las plazas del municipio para estimular aún más la campaña para conseguir nuevos inscriptos”.