“Corremos por Más Derechos y Más Igualdad”

La 4ta edición de la maratón gratuita “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad” se realizó el domingo 17 de abril desde las nueve horas en la Plaza 20 de Febrero de la localidad de Ituzaingó.

12987101_561736390666569_386564895431902952_n (1)

La maratón fue organizada por El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y su objetivo principal es concientizar y profundizar sobre las políticas de género.

Marta Pérez, Directora Ejecutiva del Consejo, aseguró que se trata de una actividad que: “es símbolo de una lucha que seguimos profundizando, porque aun lamentamos que cada 30 horas muera una mujer por causa de violencia”.

Además, Pérez remarcó que la Maratón se instaló en la comunidad por representar una lucha sobre el compromiso y la no indiferencia por los derechos de las mujeres.

La funcionaría también comentó que: “No dejamos de sorprendernos con la gran convocatoria que genera la Maratón. Cuando esta iniciativa nacía había una serie de objetivos puntuales como el de recaudar fondos para destinarlos al Refugio para víctimas de violencia familiar. Pero hoy el Refugio es una realidad, gracias al compromiso del Intendente Alberto Descalzo y al anterior gobierno Nacional y Provincial que mucho tuvieron que ver con la ampliación de derechos para las víctimas”.

Los circuitos en los que se participó en la Maratón fueron: 10K Competitiva, 3K Participativa y 1K “Kids”.