Calles Solidarias, una manera de ayudar

Calles solidarias es un grupo de voluntarios que realizan recorridas nocturnas en zona oeste para ayudar a las personas en situación de calle, dándoles la posibilidad de cenar y de tener compañía.

78E

Ellos buscan “combatir la indiferencia, intentando que todas esas personas no se sientan ignoradas y olvidadas por el resto de la sociedad”.

El compromiso de la ONG inició en Mayo de 2013, cuando eran cinco voluntarios que entregaban diez porciones de comida partiendo desde el centro de la localidad de Morón los días domingo.

Actualmente, con la difusión de la página web Callessoldarias tienen una demanda de 400 platos semanales, cubriendo las zonas de Morón, Ramos Mejía e Ituzaingo; además reciben donaciones en Castelar, Haedo, y González Catán.

El grupo está formado por voluntarios de “Cocina”, encargados de realizar la cena con los elementos y materia prima proporcionados y de “Recorrida”, encargados de repartir las porciones de comida, bebida y postre.

Nazarena, integrante de Calles Solidarias explica “No trabajamos bajo banderas políticas, religiosas, ni ninguna ideología en particular, si no bajo la simple motivación de ayudar a quienes más lo necesitan por eso toda la ayuda que recibimos es voluntaria”.

Ella nos cuenta que “Por lo general, las personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad son retraídas, introvertidas. No siempre están dispuestos a acercarse para contar su historia. Sin embargo siempre tienen buena predisposición para ayudarnos en las tareas, repartir con nosotros las porciones de comida. También sienten curiosidad por saber más de nosotros, por qué hacemos lo que hacemos, a qué nos dedicamos, cómo es nuestra vida.

1929425_789169981188115_1591675590267639228_nCalles Solidarias recibe donaciones en:

Ituzaingo: “Medialunas del abuelo”, calle Las Heras 195 y en “La vidala”, ubicada en la calle Soler 82, local 2;

Castelar: “Medialunas del abuelo”, calle Arias 2319;

Morón: “Audio REM”, calle Mendoza 75;

Haedo: “Radio SFR”, calle Alberto Vignes 1552;

Ramos Mejía: “Heladería Tasty”, calle Álvarez Jonte 99 y en “Boxes”, calle Chile 5;

y en González Catán: “Ofe”, ubicado en la calle Juan Cobo 6272.

La ONG pretende “tener las puertas abiertas a todo aquel que quiera formar parte y pueda sumarse a la tarea. Todos los integrantes han realizado previamente diferentes actividades solidarias, y han descubierto un gran caudal de gente con ganas de ayudar. El único requisito de ser voluntario es tener ganas de ayudar”

Reciben donaciones de ropa, juguetes, alimentos no perecederos, materiales descartables para repartir la cena, vasos y cubiertos.

Actualmente están realizando la campaña “Tu cuadradito abriga” en donde reciben cuadrados tejidos de 20×20 para poder proporcionar en invierno frazadas a las personas que viven en situación de calle.

“Si la persona que se acercó a pedir ayuda se fue feliz y agradecido de lo que le pudiste dar, para nosotros el trabajo está hecho.”

Si querés sumarte como voluntario podés mandar un mensaje al Facebook y ayudar a las personas en situación de calle, ya sea compartiendo un momento con quienes más lo necesitan o enviando donaciones a los centros de distribución. Para cualquier consulta comunicarse a calles.solidarias@hotmail.com

Redes sociales:

https://www.facebook.com/CallesSolidarias
https://twitter.com/CalleSolidarias