Viviendo el sueño

De actuar en las cenas familiares cuando era muy chica a estudiar comedia musical en el instituto Broadway Street de Haedo. De admirar las producciones del canal a pisar los estudios de grabación y ser una de sus nuevas figuras. De Castelar a Disney, ella es Malena Ratner.

 

Malena Ratner, interpreta a 'Delfina' en Soy Luna

Malena Ratner, interpreta a ‘Delfina’ en Soy Luna

 

Disney Channel, luego de su último éxito ‘Violetta’, decidió ir en busca de talentos argentinos y extranjeros para encarar una nueva serie de la mano de la productora Pol-Ka. Entre los elegidos está Malena, una chica de 20 años oriunda de Castelar – localidad perteneciente al partido de Morón – que desde chica persigue el sueño de convertirse en actriz y cantante.

Ratner tuvo que superar aproximadamente 10 castings en los que cantó, bailó e interpretó escenas para conseguir un papel en la nueva serie de Disney titulada ‘Soy Luna’.

Soy Luna’ cuenta la historia de Luna Valente, una chica mexicana que por diversos motivos tiene que mudarse a la Argentina. En otra escuela y con nuevos compañeros que comparten su pasión por el patinaje, Luna deberá enfrentarse a nuevos desafíos y vivirá una gran historia de amor. Sin embargo, en esta historia no todo es color de rosas. Ahí es donde entra en juego Delfina, el papel que interpreta Malena Ratner.

Delfina es una de las tres chicas ‘malas’ de la historia que trataran de hacerle la vida imposible a Luna. A pesar de ser lo opuesto a su personaje, a Malena le encanta y afirmó que “ser mala es muy divertido”.

Para Malena, el oeste es “un lugar donde los lazos familiares y de amistad son muy fuertes” y por eso siempre intenta hacerse un tiempo para visitar a su gente de Castelar, pese a la gran cantidad de horas que le demanda la serie. Mientras tanto, su familia no se pierde ni un episodio de ‘Soy Luna’ desde que se estrenó el pasado 14 de marzo y le pide al diariero de su barrio que guarde todas las revistas en donde la actriz aparece.

Ser parte de la ‘maquinaria Disney’ es un gran compromiso para los actores porque se convierten en referentes para millones de chicos de todo el mundo. De todas formas, para Malena “es una gran responsabilidad, pero también es una linda responsabilidad”

Alemania, Rusia, México y Uruguay son algunos de los países en donde Ratner tiene fans clubs y recibe a diario cientos de tweets. Esto deja en claro que el amor y el fanatismo superan cualquier barrera, como por ejemplo, el idioma.

Múltiples discos de platino, giras mundiales, millones de seguidores y una vida completamente nueva es lo que ofrece Disney Channel. Sin embargo, Malena prefiere no pensar en lo que viene: “Ojalá que a la serie le vaya muy bien, pero prefiero enfocarme en lo que me está pasando ahora y disfrutarlo”. Sin dudas, ‘Soy Luna’ va a dar mucho que hablar durante los próximos años y dejará una marca en las nuevas generaciones.